La gran novedad del nuevo iTunes es Genius. Se trata de una columna en la derecha de nuestro iTunes, que nos presenta más canciones que no tengamos del artista que esté sonando, además de recomendaciones de otros artistas similares. Todo con sus correspondientes enlaces a la Store, por supuesto.
De eso trata Genius, de que compremos más música, espero que nadie tenga ninguna duda sobre esto. Además podemos crear listas de reproducción a partir de una sola canción, eligiendo cuántas canciones queremos que tenga.
Apple presenta esto como si fuera una característica que tenía el iTunes de Dios, y que ahora se nos ofrece a los mortales. En la práctica, no es más que una remodelación de la “mini store” que había antes abajo.
La verdad es que está muy bien, y no funciona mal de momento. La gracia de esta característica es que se irá actualizando según los gustos de la gente que lo use. Sin embargo, no estamos seguros de que ésto, y una nueva vista con cuadraditos, como los álbumes de iPhoto, justifiquen una nueva versión de iTunes.
Si tienes música poco conocida en tu biblioteca, te vas a tener que aguantar, porque Genius aún no la conoce. Lo que nos parece un grandísimo acierto es la inclusión del botón Genius en el propio iPod, para que podamos crear una de estas listas en la calle, sobre la marcha, aunque esta lista no exista en nuestro iTunes.
Si conoces Last.fm, esto del Genius te parecerá una tontería, ya que si realmente quieres oir o conocer canciones similares a las que tienes, en Last.fm hay mil maneras de crearte una emisora, y oir las canciones enteras.
En la Store solo vas a oir un cachito, y eso si te tomas la molestia de hacer click en los enlaces. Al final, quieren que te la compres, eso es todo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario