Apple planea una serie de cambios en su tienda iTunes que afectaría directamente el precio de sus canciones, actualmente ubicado en el entorno de los 99 centavos de dólar.
La nueva franja de precios iría desde los 0.69, 0.99 y 1.29 dólares, dependiendo el nivel de popularidad de los autores. Según los reportes, la mayoría de las canciones podría costar 69 centavos, pero aclaran que hay que ser cautos al respecto, ya que las canciones con más popularidad seguramente costarán 1.39 dólares.
Esto se debe en gran medida a las presiones por parte de las discográficas, que desde hace ya un tiempo vienen intimando a la compañía para que aumente los precios, debido a una caída en sus ingresos.
Una de las buenas noticias, respecto a las canciones más caras, es que es muy posible continúen careciendo del odioso DRM.
Esta noticia puede alegrar a sus competidores, como AmazonMP3, el cual ha ido ganando adeptos al ofrecer álbumes completos por precios bastante bajos: El precio normal de un disco de Erin McCarley (?) es de 7.99 dólares, mientras de Amazon lo ofrece a sólo 1.99.
De todas formas, las discográficas deberán esperar un tiempo antes de que este incremento en los ingresos se note.
En octubre del año pasado, Copyright Royalty Board, reguladora que determina las las regalías a las compañías discográficas, anunciaba que aumentaría el precio de las canciones a Apple, poniendo en peligro la continuidad de la tienda. Pero luego de algunas negociaciones, todo quedó en un simple susto.
Vía| WallStreetJournal

No hay comentarios:
Publicar un comentario