Parece que a varios usuarios el software update 2.0.2 les solucionó el problema (como lo prometió Steve Jobs) de las llamadas que se cortaban sin motivo aparente. Pero ¿qué fue lo que arregló exactamente?.
Las pruebas realizadas indican que no era un problema de hardware, y parece que la actualización de software ha resuelto la situación, pero podría no ser enteramente culpa de Apple pues el nuevo BlackBerry Bold -que utiliza la misma tecnología de 3G- también sufre estos problemas.
En DailyTech han investigado al respecto y un contacto en AT&T les ha dicho que “se trata de la solicitud de poder UMTS que hacía el iPhone y resultaba excesivo para lo que en realidad requería, causando que la torre de señal se quedara corta de energía entre tantas solicitudes”, pero el firmware 2.0.2 ha reducido el valor solicitado, solucionando esta situación.
Esto ha hecho que AT&T mandara mensajes SMS a todos los usuarios que cuenten con un iPhone, invitándolos a actualizar a la última versión de software. Una vez que se han hecho estos procedimientos se empezaron a notar las mejoras, especialmente en zonas sobrepobladas donde se tienen muchísimos usuarios por torre GSM.
Enlace: AT&T Source Explains Exact Technical Details of iPhone 3G Probems | Vía: Gizmodo
No hay comentarios:
Publicar un comentario