Se trata de Murderdrome, un cómic donde predomina las escenas de violencia sin sentido, donde se ven motosierras, cuchillos, armas de fuego y… mucha sangre, marco ideal para pasar una tarde divertida.
Apple ha decidido enviar dicho cómic al cementerio de aplicaciones desarrolladas en vano.
La compañía responde a las acusaciones de censura por algunos usuarios de la Red aduciendo que la historieta viola los términos de su SDK, que prohíbe los contenidos de este tipo. De esta forma, Murderdrome se ha convertido en el primer e-book en ser “baneado” del iPhone.
Su desarrolladores, si bien no se sorprendieron con la medida de Apple, están desconformes porque ésta acepta varios juegos violentos que suben su rating, pero no lo hace con las historietas.
Es más, buscando un poco por la Red, me encontré con un post del 2006 (ufff), año de presentación de la tienda de películas de iTunes, y para mi sorpresa encontré que uno de sus principales estrenos eran las dos primeras entregas de “Saw“. Ni que hablar que a su lado estaba la pésima película de terror “Hostel“, entre otras cintas por el estilo donde se derraman muchos glóbulos rojos.
Está bien que Apple tenga una política y la respete, pero retirar de su AppStore un cómic por su alto grado de violencia, mientras no hace lo propio con sus juegos y películas, es en parte decidir qué pueden ver sus usuarios y qué no.
Vía| TechRadar
No hay comentarios:
Publicar un comentario