Nos acaba de llegar la interesante noticia. El mayorista de telefonía ACOM, dispone de iPhone 3G de 8GB, Libres y con Garantía Oficial Europea. Eso es lo que reza la información a la que hemos tenido acceso. El precio del dispositivo es de 655 € + IVA, es decir, la nada despreciable cantidad de 759,80 €.
Pero el terminal es libre, no has de atarte 24 meses a un contrato y si nos ponemos a hacer números, puede que valga muy mucho la pena, dependiendo del uso que le vayamos a dar. Nada sabemos del modelo de 16GB, pero no debería tardar mucho en llegar, eso si, a un precio casi prohibitivo.
La pregunta es, ¿De dónde han salido estos iPhone libres?. Pues imaginamos que debe ser una partida de algún país europeo, cuya normativa impida la venta de terminales bloqueados (por ejemplo, Francia), de ahí lo de la Garantía Oficial Europea.
Movistar, podría empezar a ver peligrar su privilegiada posición de operadora exclusiva y no me extrañaría nada, que muy pronto veamos una maniobra comercial similar a la que protagonizó O2 hace unas semanas en Reino Unido, al poner a la venta terminales en modo prepago, con un sustancial incremento en el precio.
La estrategia de Movistar, hasta ahora, estaba centrándose en dar prioridad en la asignación de terminales a los clientes procedentes de otros operadores, es decir, a las portabilidades. Si empiezan a aparecer iPhone libres por todos lados, tendrán que replantearse el plan comercial.
En cualquier caso, me parece una buena noticia. A partir de ahora, vamos a tener más opciones donde elegir. Puede que los demás operadores, al darse cuenta de la situación, adapten alguna tarifa o plan de datos existente para aquellos clientes que se hagan con un iPhone libre y quieran seguir con su compañía de siempre. El panorama puede cambiar muy rápidamente amigos. Estaremos atentos a los cambios.

No hay comentarios:
Publicar un comentario