Las cosas que hay que leer. No es la primera vez que el gobierno chino trata de mantener un control sobre las cosas, especialmente las que pasan en Internet. Ahora, el afectado ha sido el potencialmente peligroso iTunes Store.
La historia va así: con motivo de las protestas para la paz en el Tíbet, un grupo llamado The Art of Peace Foundation -integrado por artistas de la talla de Sting, Moby o Alanis Morrisette- lanzó a la venta en iTunes el dísco Songs for Tibet, que recopila 20 canciones en apoyo a una fundación sin fines de lucro que apoya proyectos de paz impulsados por el Dalai Lama.
El disco fue lanzado en formato digital el 5 de agosto, justo tres días antes de que empezaran los Juegos Olímpicos, con el lanzamiento físico éste martes pasado. Se realizó una campaña para que los asistentes los Juegos tuvieran canciones de Songs for Tibet en sus iPod a manera de pacífica protesta.
El problema empezó este lunes 18, día en que la Campaña por el Tíbet publicó en la portada de su website que más de 40 atletas olímpicos habían descargado el álbum en apoyo a la protesta. Casi inmediatamente se presentaron los problemas para acceder al iTunes Store por lo que varios usuarios contactaron a Apple para saber la causa de esto, respondiendo que el servicio estaba restringido en China y nada se podía hacer, por lo que se especula que el gobierno chino bloqueó el acceso al iTunes Store en varias zonas del país. Una pena que, me pregunto yo, ¿será otra dificultad para que el iPhone llegue al país oriental?
Más información del bloqueo del gobierno Chino al internet en The Great Firewall of China, con una lista de algunos sitios bloqueados hasta el momento (entre los que figuran Wikipedia e incluso Google).
Enlace: iTunes blocked in China after protest stunt | Via: MacDailyNews | Imagen: Rgadget
No hay comentarios:
Publicar un comentario