sábado, 13 de diciembre de 2008

AppleHOY Peeps | Apple rechaza aplicación en la AppStore pero permite Google

Hace unos días Google confesaba públicamente que su aplicación para búsquedas mediante voz violaba los términos de Apple en cuanto a la utilización de APIs privadas. De todas formas la aplicación continúa habilitada para su descarga desde la AppStore.

Pero esto no impide que un grupo de desarrolladores menores (comparados con Google) hayan sufrido el rechazo por parte de Apple para la publicación de un programa para el iPhone, Peeps, precisamente por utilizar APIs privadas en su desarrollo.

El punto 3.3.1 de la lista de normas lo dice claramente: “Las aplicaciones pueden utilizar sólo APIs públicas, de forma prescrita por Apple, y no debe utilizar ninguna API privada.

Según la compañía, Peeps utiliza la interfaz gráfica CoverFlow, violando así los términos.

Lo hilarante del asunto es que Peeps no utiliza APIs privadas, como afirma Apple, sino que han creado su propia implementación CoverFlow utilizando las APIs públicas.

Google puede admitir públicamente que su aplicación utiliza APIs privadas, y no sucede nada; pero un pequeño grupo de desarrolladores sí pueden ser rechazados por crear algo que se imita las características de CoverFlow.

Peeps es una aplicación que nos permite organizar nuestros contactos mediante un álbum de fotografías con una interfaz 3D muy similar a la de PicLens.

Vía| DaringFireball

No hay comentarios: