¿Quieres sentirte como un japonés y probar el juego de azar considerado como la “obsesión nacional” en Japón?
Sho Chiku Bai, trae al iPhone el juego por excelencia en Japón. El juego en si resulta extraño e incluso tonto a los extranjeros, en cambio 1/3 de la población japonesa juega o ha jugado alguna vez y 17 millones lo hacen regularmente. Consiste en, usando un pomo giratorio que regula la velocidad, lanzar pequeñas bolas de acero, en una maquina mezcla entre un pinball pero sin flippers y un slots, he intentar meter las bolas por unos pequeños orificios repartidos por la maquina.
Hay varias formas de conseguir premio, como forma principal tenemos la de meter la bola por el agujero, y como premio!!!!!… más bolas!!!!, en concreto 6:1, y una tirada de slots en la que en un principio debemos obtener dos números iguales, el primero y el ultimo, y después esperar que el de en medio también lo sea, si conseguimos los tres iguales entramos en jackpot, se abre una puerta en la parte baja de la maquina, por donde habitualmente se van todas las bolas que lanzas, el jackpot son 15 rondas de 9 bolas, pagadas 12:1.
Los japoneses cambian las bolas por un variado numero de objetos y premios que van desde un encendedor a una plancha, una lavadora, un portátil, un móvil, un preparado para Sukiyaki, cigarrillos… en incluso dinero. Nosotros podemos cambiar las bolas por tableros, personajes o ilustraciones.
El juego simula bastante bien lo que es el Pachinko, música y sonidos estridentes acompañados de J-Pop (Pop japonés), animaciones e ilustraciones tipo anime, eso si, evitándonos el fuerte olor a tabaco, el volumen brutal de la música que impide que escuches tus propios pensamientos, la posibilidad de partirte la crisma de un resbalón al pisar una de las tantas bolas esparcidas por el suelo, de los salones de Pachinko, sin olvidar que solo gastas 3,99€ que vale el juego y no arruinas tu vida perdiendo todo tu dinero y tu familia en un vicio tan destructivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario