sábado, 27 de diciembre de 2008

Pocketpedia: ¿que peli vemos hoy?

Quizá algunos de vosotros no conozcáis el software de escritorio de Bruji. Una empresa que ha diseñado una serie de aplicaciones que nos permiten tener una base de datos de todas nuestras películas, cds libros y hasta vídeo juegos.

Son baratos y altamente recomendables. Yo tengo la de películas, llamada Dvdpedia y estoy encantado, pues tengo catalogadas todas las películas que tengo almacenadas en mi disco duro multimedia y puedo acceder a todo el listado fácilmente para elegir la peli que voy a ver. Pero ahora también lo podré hacer desde mi iPhone, gracias a Pocketpedia.

Lo interesante de estas aplicaciones de escritorio es que permiten dar de alta un nuevo elemento simplemente indicando el título. El programa se encarga de descargar de internet todos los datos relacionados y rellenar la ficha del producto automáticamente. Incluso podemos utilizar la web-cam como lector de código de barras.

Pues bien, en el AppStore podemos encontrar una aplicación gratuita llamada Pocketpedia, que tras sincronizarla con nuestra biblioteca del ordenador nos permiten acceder fácilmente desde nuestro iPhone al listado de todas las películas, pudiendo ver su sinopsis, director, reparto, carátula, o cualquier dato disponible de esa película. De esta manera podemos decidir que película vamos a ver hoy sin levantarnos del sofá. Que le vamos a hacer, soy un vago.

Podéis echar un vistazo a todas las aplicaciones de Bruji en su web, y descargar Pocketpedia gratis para vuestro iPhone o iPod Touch en el AppStore.

No hay comentarios: