domingo, 28 de diciembre de 2008

Benchmark

Benchmark es más bien una curiosidad que algo realmente útil. Nos vale para ver la capacidad de proceso de nuestro iPhone comparada con la que realmente debería tener. Puede ser útil para comprobar si tenemos algún problema físico con el procesador o algún proceso abierto que lo esté ralentizando.

El test consiste en comprobar cuánto tiempo se tarda en crear 100.000 objetos. Lo normal sería en torno a 14.28 segundos, pues es la media que los desarrolladores han obtenido con un iPhone 3G en perfecto estado. Se puede comprobar cómo si tenemos safari o algún otro programa abierto en segundo plano, la puntuación baja drásticamente. Esta puntuación se calcula dividiendo el tiempo medido entre 14.28 y multiplicando por 100. Si la puntuación está entre 95 y 105 nos redondea a 100.

La puntuación de la imagen después del salto la conseguí ejecutando safari, ipod y “trasteando” por el menú de SBSettings (para comprobar que tenía abierto todo). En condiciones normales consigo una puntuación de 100 con un iPhone 2G, lo cual deja bien claro que no hay diferencias plausibles entre un iPhone y un iPhone 3G. Sería interesante probarlo con un iPod Touch.

Matt Matteson, vendedor de la aplicación, asegura que en la próxima actualización (gratuita) habrá un test de procesamiento gráfico y otro de acceso a memoria.

Benchmark

No hay comentarios: