Hasta ahora pensábamos que la única manera de conseguir que un iPhone 3G bloqueado funcionara con otro operador, era mediante la utilización de tarjetas programadas, que se pegan a las SIM del operador que quieres utilizar y que interceptan el tráfico entre la misma y el dispositivo, haciendo creer al iPhone que se trata una tarjeta del operador para el que está bloqueado. Pero hemos visto que hay otras maneras, que, aunque son mucho más radicales, también funcionan;
Tal cual suena, parece que en Vietnam existe una persona que desmonta el iPhone en su totalidad, des-suelda el integrado que se encarga de la comprobación del operador de la tarjeta SIM y lo coloca en un lector de chips para, mediante un editor de código en hexadecimal, reprogramarlo para quitarle el SIM lock del operador para el que está bloqueado. Verlo para creerlo. Una vez reprogramado, vuelve a soldar el chip en su sitio.
Es una lástima que este tipo de manitas estén tan lejos, ¿Verdad? Aunque, bien pensado, ¿dejaríais que un desconocido destripe vuestro caro iPhone para hacerle este harakiri digital?
Vía: CNet, gracias a AppleWeblog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario