Así de sencillo se lo explicaron miembros del Gobierno egipcio a Apple: -si quieres vender el iPhone aquí, debes quitarle el GPS.- Y lo peor es que Apple aparentemente está de acuerdo en cumplir con esa imposición.
Y es que, según las leyes del país, los servicios como el GPS son prerrogativa de Defensa Militar, por lo cual su acceso está bloqueado a la población civil. El temor del Gobierno es que el GPS sea utilizado en ataques hacia objetivos estratégicos, como los militares.
Teniendo en cuenta que el precio de un iPhone está por encima de los 200 dólares promedio, ¿no le resultaría más barato a un terrorista utilizar Internet para ubicar objetivos en el mapa?.
Gracias a que tienen en un lado a Egipto y su política privativa, y en el otro a Apple, con su política de negocios-a-toda-costa; los egipcios podrán contar con un iPhone 3G sin GPS. ¿No es lamentable?.
La idea de Apple es que en cada país del Globo haya un iPhone. Un paso importante para cumplir con esa meta es Egipto, país donde la tecnología no es muy bien vista por parte de las autoridades; y si conquistar Egipto se logra a costa del GPS, pues a matar al GPS.
No me sorprendería que en un futuro también se prohíba el servicio StreeView, o inclusive todo el GoogleEarth, ya que con éste también podemos trazar las coordenadas exactas de determinado objetivo o zona.
¿Qué sucederá en China?
Vía| eFluxMedia
No hay comentarios:
Publicar un comentario