En este interesante estudio, sobre todo para desarrolladores, se pueden obtener conclusiones bastante inesperadas, aunque la principal es que las aplicaciones más baratas (que no las gratuítas) no son las que mejor se venden, ni mucho menos.
Como véis en el gráfico de arriba, están los distintos tipos de aplicaciones que hay, por una parte están, abajo del todo y en verde las aplicaciones gratuítas, y, cuanto más a la derecha estén en la barra, más populares son, para más información, los números que véis abajo están en tanto por uno, que tanto les gusta a los americanos, es decir, 0.5 es lo mismo que 50%, o lo que es igual, que esa aplicación está en la mitad de los iPhones del mundo.
La primera conclusión a la que llegamos, es que las aplicaciones gratuítas se descargan, y mucho, siendo las más popular con diferencia, pero el meollo de la cuestión es comprobar que, dentro de las aplicaciones de pago, poco importa el precio.
En naranja, en el gráfico, están las aplicaciones cuyo valor son 0.99 dólares, y en rojo, las que cuestan más de un dólar, y, como véis, los índices de popularidad son casi iguales, e incluso la aplicación más popular entre ambos, es una que cuesta más de $1.
Esto nos viene a corroborar, que los usuarios preferimos pagar un poco más por aplicaciones mejor desarrolladas, con más utilidad y usabilidad, que por aplicaciones más limitadas de $0.99, cosa, por otro lado, normal, y que viene a desmentir las declaraciones de algún desarrollador de hace unos días.
También esto tiene que ver con que la gran mayoría de aplicaciones son juegos, y son de las más descargadas, y claro, su precio suele ser superior a $1, pero, claro, tienen un grandísimo trabajo detrás.
Visto en TUAW.
No hay comentarios:
Publicar un comentario