Peter Hosey publica el iPhone Application Graveyard, un directorio de aplicaciones que fueron rechazadas o posteriormente sacadas del App Store, la idea es recordar las aplicaciones que Apple ha “matado” y de paso analizar los motivos más frecuentes por los cuales deciden sacarlas.
Aparecen los sospechosos habituales: NetShare, I Am Rich, Tris, MailWrangler y Podcaster, que durante las últimas semanas han sido noticia. Lo que me sorprende de ver la lista es que la mayoría de las aplicaciones en la lista han sido removidas sin explicación alguna por parte de Apple.
Ese es el gran problema del App Store, es un método de venta y distribución de software regulado por una sola empresa, Apple, de hecho no hay forma alguna de regalar software para el iPhone, tiene que hacerse por medio de la tienda y tiene que ser previamente aprobado.
¿Opciones para instalar aplicaciones “no aprobadas”? el ya conocido Jailbreak, no le hace daño al teléfono y es 100% “reversible” (es decir, en cualquier momento puedes reinstalar el firmware sin modificaciones). De paso es sumamente sencillo hacerlo por medio del QuickPwn, aunque si quieres mantener la versión del Baseband del teléfono en versiones iniciales (porque así probablemente sea más fácil liberar el teléfono) es recomendable hacerlo con el PwnageTool.
Vía: Daring Fireball | Foto: Qole Pejorian
No hay comentarios:
Publicar un comentario