domingo, 12 de octubre de 2008

Reducción de las quejas sobre el iPhone

Aunque todavía faltan bastantes flecos por atar, los últimos datos apuntan a una considerable reducción de las llamadas relacionadas con soporte técnico del iPhone. El firmware 2.1 ha solucionado gran parte de los problemas que tenía el dispositivo, relacionados con las llamadas y la cobertura 3G. De hecho Apple ha cancelado el proyecto de apertura de un Call Center en Colorado Springs, que estaba destinado a prestar soporte técnico a usuarios del iPhone.

Dicho Call Center, bastante avanzado en su configuración, iba a contar con 500 empleados que estaban a punto de empezar los cursos de formación al respecto, pero que al final han visto como Apple paralizaba el proyecto, argumentando razones económicas y de aumento de calidad del producto, comentando que no iba a ser necesario, debido a la reducción de llamadas de soporte recibidas respecto al iPhone desde el lanzamiento del firmware 2.1.

Está claro que ha supuesto una mejora importante, pero todavía quedan muchas cosas que Apple puede mejorar, de hecho el firmware 2.2. ya está en camino, y traerá bastantes mejoras y correcciones. El sistema del iPhone está muy vivo, y al igual que el MacOS X, no deja de mejorarse continuamente, algo que lo diferencia todavía más de sus competidores, pues en mi opinión, es un sistema mucho mas dinámico que los que implementan sus directos competidores (Symbian, Windows Mobile …)

La verdadera batalla de los smartphone está en el software, y en este campo, Apple lleva la delantera a pesar de su juventud y de tener un solo modelo en el mercado, algo que deberíamos considerar a la hora de hacer comparaciones. Desde luego, a pesar de los errores, parece que la estrategia está siendo todo un acierto, la previsión de 10 millones de unidades para el 2008, va a ser superada con creces.

Vía: Appleinsider

RuP

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