El gigante de la cerveza Molson Coors ha recibido una demanda por 12.5 millones de dólares, relacionada con la App Store. Hottrix, desarrolladores de la aplicación iBeer para el iPhone y el iPod Touch, ha acusado a Molson Coors de violación de copyright a través de la creación de iPint, que imita a iBeer (iCerveza en España) al permitir a los usuarios pretender que están bebiendo una cerveza. Aunque la queja de Hottrix a Apple llevó a que iPint fuera retirado de la App Store de Estados Unidos aún está disponible en otras regiones.
Se cree que el asunto clave está en el hecho de que iBeer cuesta 3 dólares, mientras que iPint es gratuito, y se dice que llegó después de que iBeer fuera demostrado en un video de demostración de tecnología en agosto de 2007. iPint se volvió una de las top 10 aplicaciones gratuitas de iTunes después de su debut, pero después de su eliminación, iBeer se alzó a la lista de las aplicaciones top 25 pagadas.
"Mi cliente es realmente una compañía familiar que quiere proteger su propiedad intelectual," alega el abogado de Hottrix, Jason Fisher. Molson Coors defiende su posición, diciendo que ha "manejado la situación de manera apropiada", de acuerdo a una declaración.
La App Store ha sido una área de conflicto. A veces se ha acusado a Apple de ser eliminar o bloquear aplicaciones en disputa demasiado rápido. La compañía famosamente eliminó BoxOffice, a pesar de su intensa popularidad, sobre lo que creyó eran problemas de licencias. El software regresó después como Now Playing.
Fuente: iPodnn
No hay comentarios:
Publicar un comentario