miércoles, 8 de octubre de 2008

Tutorial: Tonos de más de 30 segundos en el iPhone

Hola a todos, a todos nos gustaría tener tonos de más duración y no solo de los míseros 30 segundos de Apple. Es increíble que el teléfono con mejor reproductor de música del mundo no permita seleccionar las canciones tal y como otros lo hacen (Nokia, Motorola, Samsung…). También el hecho de tener que comprar los tonos y que en muchas ocasiones el convertidor de iTunes no convierta canciones previamente compradas o no comprados, es insultante.

Por eso, aquí os traigo un tutorial para tener los tonos que queramos de más 30 segundos.

Bueno familia necesitamos:

Vamos allá (luego cuento un chiste al estilo Arguiñano):

  1. Buscamos la canción en iTunes y selecciónala.
  2. Ahora, los de Windows y Mac sin iRingtone, dais en obtener información encima de la canción con el botón derecho, os vais a Opciones y seleccionáis el cuadrado de inicio y final y en tienes que seleccionar un tiempo máximo de 30 segundos (ejemplo: inicio; 0:00 - Final; 0:30) y dais a aceptar y luego volvéis a dar encima del la canción y dais a convertir a AAC.La canción os aparecerá donde lo tengáis configurado.
  3. Si tenéis iRingTone, selecionáis la canción, le arrancáis y te pedirá que introduzcas segundo en el que quieres que empiece el tono. Tras esto, el solito se añadirá a la lista de tonos.
  4. Los que usais el método con iTunes y ya hayáis copiado en el escritorio tendréis que renombrar el archivo de forma que quede así: nombredeltono.m4r. Le abrís y aparecerá en la lista de tonos de iTunes.

  5. Y sincronizáis vuestro iPhone.
  6. Ahora con Transmit, Cyberduck o WinSCP accedéis a vuestro iPhone por ssh (no voy a explicar como se hace) y os vais a al directorio >>var/mobile/media/iTunes_Control/Ringtones/ y tenéis que localizar el tono que es pues ya no aparece el nombre sino LETRAS. Lo buscáis y lo copias en el escritorio o copias el nombre del archivo.
  7. Buscar la canción que queréis tener entera en el escritorio y renombrarla tal que quede con las letras y la extensión m4r (ejemplo: ABCD.m4r)
  8. Ahora copias el nuevo archivo que acabamos de renombrar en el directorio del iPhone anteriormente indicado, accediendo mediante los programas de ssh. Y ya tendremos nuestro tono de más de 30 segundos.

Problema: si restauramos el iPhone o cambiamos de algún modo lo datos del tono en iTunes o incluso si nos da por borrar el tono de iTunes, se volverá a sincronizar el iPhone y perderemos la canción completa. Es decir, que para iTunes seguimos teniendo un tono de 30 segundos.

Para qué queremos hacer esto si tenemos MiVTones? Pues porque con este mod NO podemos usar canciones para la alarma.

No hay comentarios: