Todos ya sabíamos que desbloquear un iPhone no era la cosa más legal que podíamos hacer, pero Apple nunca tomó medidas serias o legales para detenerlo hasta hace poco que por primera vez Apple calificó al desbloqueo o más conocido como jailbreak de algo ilegal, un crimen de forma directa.
Todo este problema se dio cuando Electronic Frontier Foundation pidió a la oficina de Derechos de Autor de Estados Unidos que considere el jailbreak como una excepción al Digital Millennium Copyright Act. Consecuentemente Apple respondió y dejó en claro entre muchas cosas que el desbloqueo puede generar daños a nuestro terminal favorito, creando un mayor gasto en soporte técnico y por último que no todas las aplicaciones del iPhone respetan el derecho a los autores y diciendo que el desbloqueo es un crimen.
El pronunciamiento de la oficina de Derechos de Autor será en octubre y dependiendo de su respuesta, quizá el desbloqueo sea algo legal. Me gustaría bastante que suceda algo así, muchos desarrolladores podrían crear aplicaciones que no estarían permitidas en la App Store sin miedo a sufrir consecuencias.
A cruzar los dedos.
Vía: Cult of Mac
No hay comentarios:
Publicar un comentario