Apple, como ya nos tiene acostumbrados, sigue registrando patentes. Esta vez se trata de un sistema de baterías.
Esta patente describe un nuevo sistema de de gestión inalámbrico de baterías. El objetivo es depurar su rendimiento, pues podremos saber en que estado se encuentran, si hay que recargarlas, etc.
Este sistema se basaría en dos conceptos: unas baterías universales compatibles con varios dispositivos como PDAs, teléfonos, portátiles, ratones, teclados, etc y un Mac, tanto portátil como de sobremesa. Nuestro ordenador tendría dos funciones para dicha patente: establecer conexión con alguno de los dispositivos para controlar y gestionar la batería y, además, para poder recargarlas desde el mismo Mac.
- La patente en cuestión, pinta bien la cosa -
El invento tiene muy buena pinta. Por un lado, el gestor de baterías, tipo panel de control - que ya usamos con el teclado y mouse inalámbrico - no debería entablar mucha dificultad, es una cuestión de software sencilla. Por otro lado, el sistema de baterías es también interesante, pero es más complicado.
Establecer una batería universal para varíos dispositivos, aunque sean de tu propia marca, significa crear un standard, pues de ahora en adelante, todos los teclados, teléfonos, etc, deberían llevar esa batería. Si vamos cambiando de modelos de baterías, como ya pasa con los móviles, mal vamos. Aunque sin lugar a dudas, hacerlo de forma cordinada, será de gran ayuda disponer de baterías universales.
En fin, la veo una buena patente, sobre todo por que Apple será capaz de hacerla bien, veremos que pasa.
Vía | Applesfera
No hay comentarios:
Publicar un comentario