martes, 10 de febrero de 2009

Personalizar iPhone e iPod Touch al máximo

Una de las cosas de las que no habíamos hablado mucho hasta ahora , es el tema de personalizar y cambiar el aspecto de la interfaz gráfica de nuestro iPhone o iPod Touch. Es decir, cambiar el aspecto de absolutamente todo - fondo de pantalla, springboard (pantalla principal de iconos), navegador Mobile Safari, iconos… existe en Cydia una aplicación que se llama WinterBoard que, al instalarla, nos da acceso a multitud de temas y pequeños cambios de las aplicaciones más importantes del sistema, como Notas, el Tiempo, Mobile Safari, Teléfono o SMS, así como los propios iconos o el fondo de pantalla, que deja de ser negro para poder poner debajo lo que nos apetezca, y dando a todo el sistema un aspecto mucho más espectacular a la vez que original (ya que será difícil ver otro iPhone que tenga los mismos ajustes de personalización que el tuyo).

WinterBoard en Cydia


Generalmente, los cambios se hacen mediante la instalación de paquetes de ‘personalización’ para cada una de las aplicaciones, que puedes encontrar en Cydia también, bajo el apartado Themes (Apps), aunque también hay temas completos, como veremos después.
Temas de WinterBoard en Cydia

Aquí tenemos por ejemplo la aplicación del Tiempo y Notas con una ligera modificación, que, sin ser espectacular, le da otro aspecto completamente diferente.

Tiempo y Notas modificado
Winterboard modificando Mobile Safari

En cuanto a los temas completos, que modifican todo el aspecto del iPhone en un sólo paso, hemos de entrar en el apartado de Cydia Themes (Complete), ahí veremos un montón de temas que modifican el aspecto de todo lo que sale en la pantalla de nuestra máquina mucho más a conciencia que cambiando sólo aplicaciones individualmente.

Winterboard
Winterboard

Incluso existe un tema para convertir tu iPhone a una especie de Windows Vista, para los que gusten de emociones fuertes ;)

Vista en el iPhone
Es también posible cambiar el aspecto, por ejemplo, del icono de batería cuando ponemos a cargar el iPhone, o cambiar la manera en la que movemos el deslizador a la derecha para bloquearlo. Todo es posible. Para activar o desactivar un tema instalado, sólo hay que ir a la aplicación WinterBoard que tendremos en la pantalla principal y pulsar sobre lo que no queramos o queramos (hay que activar las modificaciones incluso después de instalarlas desde Cydia). Al salir de la aplicación, se reiniciará el Springboard (escritorio) automáticamente. ¿Os animáis a personalizar vuestro iPhone?

No hay comentarios: