iHound es una aplicación que te permite poder saber en dónde está tu iPhone, si por la razón que sea lo pierdes y necesitas encontrarlo.
La aplicación presenta varios fallos de concepto; El primero, es que sólo funciona si alguien arranca la aplicación - ya que, como sabemos, a día de hoy, Apple todavía no permite la ejecución de aplicaciones en segundo plano. El segundo, es que dentro de muy poco, Google publicará Latitude para el iPhone o añadirá la funcionalidad a Google Maps, gratuitamente, lo que hará que pagar por iHound, que cuesta 2,99€, sea una pérdida de dinero. Por último, su icono es horrible…
Sin embargo, la idea no es mala. Apple podría, algún día, incluir en las preferencias una opción para ejecutar un proceso (ya que Apple sí que puede implementar en el sistema procesos en segundo plano) que anunciara cada poco tiempo en dónde está el iPhone, de manera que a través de una clave, el usuario pudiera saber en dónde está su máquina si es robada, tan pronto esta sea encendida. Es uno de los usos del GPS que todavía no está siendo explotado y que sin duda sería un problema para los amigos de lo ajeno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario