martes, 3 de febrero de 2009

Epocrates: Ten a tu médico en el iPhone

screen-iphone-ess-pill

Hagamos un poco de memoria. Cuando Apple presentó el SDK para el iPhone, junto con él se presentaron otras aplicaciones, entre ellas Monkey Ball pero hubo una que me dejo sorprendido y esta era Epocrates, una aplicación que vendría a ser una mezcla entre un vademécum médico y todos los diagnósticos posibles.

Les hago un pequeño resumen antes para así entrar de lleno después. La aplicación premium, es por subscripción, el precio es altísimo, estamos hablando de $149 anuales o $249 si son dos años, pero también podemos adquirirla de forma gratuita, solamente que las prestaciones se verían increíblemente reducidas. Lo cierto es que la aplicación promete valer completamente su precio, ya que cuenta con información de más de 3300 drogas, que permiten saber a uno, la dosificación, su uso, advertencias, reacciones adversas, interacciones y demás.

Registro

Como dije la aplicación es gratuita, pero es necesario registrarse en la web de Epocrates para poder empezar a usarla. Para el registro, tenemos las dos clases, una ya existente y otra recién lanzada en la versión 2.0.

Los precios para poder adquirir Epocrates Essentials van desde $149 a los $249 dólares, que permitirán aumentar la información contenida en el iPhone, exactamente podremos:

  • La actualización de la base de datos será constante.
  • Tratamientos para diferentes dolencias. (Essentials)
  • Resultados de laboratorio, para drogas en experimentación y espécimen. (Essentials)
  • Información médica. (Essentials)
  • Pastillas por especialidad.
  • Más de 600 referencias en medicina alternativa.
  • Pill ID, con la cual uno podrá saber que píldora está tomando un paciente en caso de no conocerla.
  • Matemática medica.

Más que nada la diferencia entre la subscripción o no es la información que uno recibe, ya que al decidir ir por Epocrates Essentials esta será hecha para médicos.

La aplicación desde adentro

No me equivoco al decir que esta es la mejor aplicación de toda la App Store, si bien no tiene una interfaz sorprendente; las posibilidades, la información y la calidad que tiene a uno lo deja sorprendido. Para poder traerles esta review, le deje el iPhone a mi padre por unos días para que pudiese jugar con ella y probarla en su consultorio; la respuesta es que después uno no puede dejarla. Lamentablemente está sólo disponible en ingles, pero creo que hoy no hay médico que no hable ese idioma.

Su uso es bastante sencillo y uno se maneja dentro de la aplicación con mucha soltura a pesar de los término que puede encontrarse. La información parece infinita, sus actualizaciones son constantes y es muy difícil que uno se encuentre limitado.

Encontrarán información más detallada sobre las prestaciones de esta aplicación.

No hay comentarios: