Me encuentro con este interesante artículo de TechRadar donde entrevistan a los desarrolladores de 3 exitosas aplicaciones para el iPhone que les han dejado muchos conocimientos como desarrolladores independientes (y gordas cuentas bancarias).
Les recomiendo la lectura (en inglés) donde detallan sus secretos para lograr una muy buena acogida en el App Store, y es que a estas alturas con más de 15 mil aplicaciones en la App Store hay que tener mucha creatividad y talento para lograr destacar.
Si se me permite escoger unas frases, me quedo con las siguientes:
Decir los números de ventas (tuvieron ganacias por más de 2 millones de dólares) fue un error de empresario novato. ¡Me llegaban muchísimas peticiones de préstamos y donaciones! - Steve Demeter, Trism
iShoot fue inicialmente una aplicación de pago, pero las ventas eran pocas. Después cuando Ethan Nicholas, lanzó iShoot Lite -gratuito- las ventas de la versión de pago aumentaron muchísimo.
Kostas Eleftheriou y Vassilis Samolis (creadores de iSteam) creían que el App Store sería una gran oportunidad, pero no conocían nada de Mac o desarrollo para el iPhone. Entonces se compraron un Mac Mini y se pusieron a trabajar.
Sin duda ellos prefieren desarrollar aplicaciones simples pero con calidad que no contribuyan a llenar el App Store de basura. Para leerlo pueden ir directamente al artículo en TechRadar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario