Por si teníamos poco con iMob Online, iMafia y algún otro por el estilo (como Mafia Live, pero que es de pago), Social Gaming Network, creadores de iBowl, SGN Golf e iFluff, nos presentan Mafia: Respect and Retaliation.
Mismo concepto y algún añadido hacen que este juego sea a priori sólo uno más.
Y es que uno ya empieza a preguntarse cuál es el motivo por el que todos los juegos multijugador masivos que están saliendo para el iPhone son de temática mafiosa. Desde dominar el universo interplanetario, meterse en la piel de un vampiro o de un caballero de la edad media, las distintas opciones podrían ser muchas como ya hemos visto en juegos para PC.
Pero no, señores, en vez de tratar de buscar nuevo mercado parecen emperrados en quitárselo entre ellos.
Mafia: Respect and Retaliation (Mafia R/R para abreviar) es un nuevo clon de iMob online y de iMafia que a su vez son clones de muchos otros juegos que casi todos conocemos.
Lo primero que tendremos que hacer es seleccionar la familia en que queremos meternos. Cada una está especializada en un objetivo (más fuertes, más ahorradores…). Seleccionaremos un nombre y ya estamos metidos en el juego.
Ahora hay que comprar algunas armas en función del trabajo que queramos hacer.
Ya vemos arriba en esta imagen los parámetros habituales: dinero, salud, power (energy en iMob), endurance (stamina) y experiencia. Parámetros que iremos mejorando al ascender de nivel o hacer misiones para el caso del dinero, es decir, nada nuevo. Lo único novedoso es que a cada ascenso de nivel nos dan un punto de respeto que podremos canjear en “The Don” por dinero, recuperación inmediata de salud, un nuevo miembro para nuestra mafia…. Eso sí, el negocio del juego sigue estando aquí. Se nos anuncia por doquier que adquiramos puntos de respeto (por dinero real, claro).
Ahora ya podemos empezar a hacer misiones sencillas para ganar dinero y experiencia. Cuando reunamos el dinero suficiente podremos comprar propiedades que nos darán un dinero fijo cada cierto tiempo.
Por lo que llevo jugado parece que merece bastante la pena ahorrar lo suficiente para comprar el más caro, pues la diferencia de precio entre la propiedad más barata y la más cara no es mucha (y sí los ingresos que generan).
Vamos ahora con las únicas novedades significativas con respecto a iMob e iMafia. Por un lado el hecho de que no necesitamos conexión a internet para hacer trabajos y demás. Es una buena idea, ya que esto no requiere para nada la conexión con el servidor, sólo para estar sincronizado, que puede ser cada cierto tiempo. Eso sí, para atacar y todo lo que tenga que ver con interactuar con otros usuarios necesitamos inevitablemente estar conectados.
La segunda novedad es el “Entrenamiento” (Training).
Se trata de un minijuego tipo shooter que vale para ganar puntos de experiencia gastando “Endurance” precisamente orientado para cuando no tenemos una conexión a internet. Yo he conseguido subir 2 puntos de experiencia, pero si lo hacemos mal nos dará sólo 1. Desconozco si se pueden conseguir más.
Para seguir, podremos atacar a quién queramos o, mejor aún, a cambio de una recompensa. Lo que he visto hasta ahora son recompensas ridículas, supongo que debido a que son niveles muy bajos aún.
Aumentaremos el tamaño de nuestra mafia con el procedimiento habitual de códigos de amigos. Aquí teneis el mio, agregadme y poner el vuestro en comentarios para hacer una buena mafia como en iMob Online.
Para terminar, quiero remarcar una cosa que me ha gustado y otra que no. La que me ha gustado es la inclusión de un apartado con instrucciones para los novatos, cosa muy de agradecer al principio. No me ha gustado que, como en iMafia no se muestra la barra de estado del iPhone, cosa creo que fundamental y que no debería estropear el entorno del juego, ya que este tipo de juegos no tienen que destacar por su aspecto sino por su jugabilidad principalmente.
El juego lo tenemos en la AppStore gratuitamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario