En los últimos meses nos hemos cansado de repetir que Apple podría ya tener muy clara su estrategia de cara al potencial de los videojuegos en el iPhone e iPod touch, y parece ser que esta estrategia ya está mostrando hacia donde van los tiros.
Durante la jornada del miercoles Apple ofreció una sesión informativa que giró alrededor del iPod como plataforma de videojuegos. Teniendo en cuenta lo que se habló, imaginamos que la intención de Apple es extenderlo hacia el iPhone, aunque se mencionó explícitamente el iPod, y más concretamente el iPod touch.
Lo más destacado del encuentro pasa por el hecho de que Apple está convencida que la vida del dispositivo puede prolongarse en el tiempo cuantas más aplicaciones y posibilidades incorpore, como es el caso de la opción multijugador. Eso pasa por una mejor ganancia para los desarrolladores y una mejorada tienda de aplicaciones.
También se hizo especial hincapié en las posibilidades únicas de la plataforma, como es el caso de las características multitáctiles y el acelerómetro, y parece ser que Apple no tiene intención de implementar -ni de permitir su implementación- de cualquier accesorio en forma de joystiq o panel de botones.
Vía: Macworld
No hay comentarios:
Publicar un comentario