Quienes implementan planes de empresa con el iPhone tienen la opción de borrar de forma remota el equipo para evitar fuga de información, algo sumamente importante para quienes usan un dispositivo móvil para trabajar.
¿Y el resto de nosotros? probablemente no tengas información súper confidencial en el teléfono pero estoy seguro que no te gustaría que el ladrón que se quedó con tu teléfono esté mirando tus fotos personales, teléfonos, e-mails y cualquier otra información que cargues.
Para nuestra suerte, Apple ha implementado un sistema para borrar el teléfono en caso que lo roben, no es lo más óptimo, no es automático pero al menos es algo, funciona de la siguiente manera:
- Ir a Ajustes, seleccionar General
- En Bloqueo Automático seleccionar 1 minuto o 2 minutos, pero que sea un tiempo corto.
- Regresar a General y activar el Bloqueo con Código (escríbelo y memorízalo)
- En Solicitar recomiendo que sea Inmediatamente pero también puede ser después de 1 minuto, no recomiendo tiempos más altos.
- Activar Borrar Datos, que como dice la descripción borrará todos los datos que tenga el teléfono si hay 10 intentos fallidos de introducir la contraseña.
Lo más probable es que si pones una contraseña relativamente difícil el ladrón o el nuevo “dueño” de tu iPhone la ponga 10 veces mal y tus datos sean borrados por completo sin intervención alguna de tu parte.
Como decía, no es el mejor de las soluciones pero al menos sabes que tus datos no serán vistos por otras personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario