Ayer estuvimos viendo el excelente servicio de gestión remota de Logmein adaptado para ser usado desde una navegador y poder controlar a distancia un ordenador. Pero algunos usuarios piensan que esta utilidad sería de gran ayuda si estuviera disponible para el iPhone. Logmein ha escuchado a esos usuarios y está en proceso de preparación de una aplicación para el iPhone perfectamente sincronizada con su servicio, Logmein Ignition. Hoy os mostraremos esta aplicación y como funciona en el iPhone 3G.
La aplicación
La aplicación para el iPhone de Logmein es un frontal de los servicios que ofrece a través de la web. Cada uno de los aspectos, especialmente los más funcionales, están reflejados en este cliente para que la experiencia sea la misma ya sea a través de la web de Logmein o a través de este software para el iPhone.
El proceso, una vez instalada la aplicación es extremadamente sencillo:
Una vez conectados al servicio de Logmein, deberemos introducir los datos de nuestra cuenta:
Una vez que estamos conectados, dispondremos de la lista de ordenadores que están dados de alta en la web e incluso su disponibilidad, desde que fecha y hora, muy conveniente para saber cuando se conectó ese ordenador.
Automáticamente la aplicación se cargará (en dos fases)
Justo antes de empezar, aunque es un comportamiento que se puede desactivar, se nos dan algunos consejos de como usar la aproximación que ha hecho Logmein para una pantalla tan pequeña como el iPhone:
Las opciones de manejo son:
El control
La aproximación que ha hecho Logmein al sistema de control es un tanto especial, pero muy cómoda. En la gestión remota vía ordenador la experiencia de usuario no varía al respecto de la experiencia original: es como tener el ordenador remoto, pero en tu pantalla. Sin embargo, las características especiales del iphone hacen que sea necesario buscar una manera diferentes de control.
Logmein ha conseguido un sistema muy cómodo desplazando la pantalla y dejando el ratón en el centro. Tratar de desplazar el ratón en pantallas tan pequeñas, al estilo de los ordenadores tradicionales es incómodo, porque el dedo tapa continuamente el cursor. Con este sistema, el escritorio se mueve con un solo dedo con el cursor siempre en el centro.
El software reconoce el inclinómetro del iPhone, situando la pantalla en vertical u horizontal en función de nuestras necesidades.
Click para ampliar
En la parte inferior de la pantalla se encuentran las diferentes opciones: cerrar sesión, invocar al teclado (que funciona acorde al inclinómetro), la opción de usar por defecto el botón alternativo del ratón, un sistema de magnificación y las preferencias de la conexión.
Click para ampliar
Click para ampliar
El software cuenta además de algunas características específicas para el control remoto de Windows, y por ello, algunos botones no funcionarán en el Mac.
Preferencias
Estas son las preferencias que nos ofrece el cliente de Logmein para el iPhone:
Destacar que el sistema de resoluciones permite cambiar la resolución nativa de la máquina, muy cómodo cuando se trata de trabajar con grandes resoluciones de pantalla remotas.
Esta versión del software aún se encuentra en fase beta y algunas de sus características aún no están perfectamente pulidas, pero aún para ser una versión beta es extremadamente funcional. Salvo un ocasional mensaje de error acerca de la memoria (que luego no ha afectado al rendimiento de la aplicación) se ha comportado de forma muy correcta, incluso funcionando sobre la red 3G con bastante agilidad.
Disponibilidad y Precio
Logmein Ignition para el iPhone y el iPod Touch estará disponible a mediados de diciembre. Aunque el servicio Logmein Free es gratuito, esta aplicación si será de pago, aunque su precio no se conocerá hasta la fecha de su lanzamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario