miércoles, 26 de noviembre de 2008

Lista de fallos y posibles soluciones del firmware 2.2

Ya llevamos algunos días con el firmware 2.2 para iPhone e iPod touch entre nosotros, y salta a la vista que la actualización es la que está dando los fallos más variopintos en los dispositivos, siempre hablando en términos de actualizaciones oficiales.

Sea como fuere, hemos recopilado una lista de todos los fallos que se están comentando en los foros de la comunidad, junto a las soluciones que se apuntan como provisionales -que no oficiales en gran parte-, ya que para otros tantos bugs se impone una actualización de Apple.

- Hay muchos iPhone en España que son ahora mismo un simple ladrillo que no funciona después de la actualización.

- Un gran numero de aplicaciones se cuelgan con la nueva actualización. Una posible solución pasaría por su borrado y posterior reinstalación.

- El fallo de las imagenes desenfocadas de una resolución mayor a la nativa del iPhone ya es conocido por toda la red, y parece que el problema requiere de una actualización posterior. De hecho eso ya sucedía en algunos casos con el firmware 2.1. El fallo no se reproduce en todos los terminales.

- Muchos usuarios experimentan cuelgues y reinicios inesperados en Safari y en Mail.

- Muchos usuarios se preguntan si la batería ahora aguanta menos que antes. La diferencia parece muy leve, pero ahí está.

- La conexión a internet a veces es imposible a través de la red 3G. Desconectarse de dicha red y/o reiniciar el terminal parece que lo soluciona en algunos casos.

- Algunos terminales no reconocen la tarjeta SIM como insertada. El apagado del iPhone, extracción de la tarjeta y reinserción lo soluciona en algunos casos. Otra posibilidad es la restauración completa del terminal antes de insertar de nuevo la tarjeta.

- Los fallos relacionados con el correo electrónico y su borrado de mensajes se soluciona eliminando los mensajes del terminal a través de la configuración avanzada, en vez de mensaje por mensaje, y sincronizar de nuevo. Esta opción solamente es para las cuentas NO vinculadas a MobileMe. Otra opción eliminando la cuenta y volviendo a configurarla.

- La lentitud de acceso y navegación en la App Store parece ser problema de los servidores de Apple por el tráfico extra que se genera con las nuevas implementaciones en el iPhone, y en gran parte por la gran cantidad de usuarios que están probando los cambios.

- Las aplicaciones que estaban pendientes de actualización y en constante ‘modificación, vuelva a intentarlo más tarde’ siguen exactamente igual.

Zemtex

No hay comentarios: