miércoles, 26 de noviembre de 2008

Los fallos que no son tales del firmware 2.2

Las prisas y el desconocimiento a la hora de poner a prueba la reciente actualización del firmware del iPhone e iPod touch está provocando quebraderos de cabeza a muchos usuarios, a menudo por la falta de información de la misma por parte de Apple.

Sobra decir que en algunos casos la empresa da por sentado que el usuario ya sabe lo que hay de nuevo, cuando esto no siempre es así.

A medida que pasan las horas se van descubriendo cosas nuevas, a menudo innecesarias pero que están bien, y hemos intentado agruparlas en un solo artículo, junto a otras pocas a título de recordatorio, que nunca está de más…


- Que a tu vecino le salte una actualización no significa que deba saltarte también a tí; ten paciencia. El criterio que sigue Apple a la hora de permitir que un usuario tenga ya no no disponible su parche sigue siendo un misterio.

- El firmware 2.2 parece necesitar, para todos los iPhone, la última versión de iTunes recientemente lanzada.

- Google Street View solamente está disponible para iPhone, pero no para iPod touch. Hay muy pocas ciudades que ya lo implementen en el terminal, y la opción aparece en forma de un icono rojo en el lado izquierdo del nombre de la ciudad. Barcelona es un ejemplo.

- La actualización altera el brillo del terminal cuando este está configurado en modo manual y lo sitúa en automático.

- En casos puntuales Google Maps muestra las distancias en millas en vez de kilómetros, pero solo la primera vez que se arranca la aplicación, a menos que no se permita que su utilice la ubicación del terminal.

- Nos permitimos situar el siguiente aporte, entendiendo a nuestro criterio que tal vez es una medida de seguridad o similar de cara al usuario. El iPhone ahora se apaga automáticamente cuando en teoría ya está agotada la batería, a pesar de que a menudo la batería puede aguantar un poco más; esto sucede hasta 3 veces por recarga.

Zemtex

No hay comentarios: