Uno tiende a pensar en el iPod Touch como en un iPhone sin teléfono ni GPS, más delgado y un poco más estilizado, por lo demás, muy similar. Pero parece ser que no es del todo así. La empresa de juegos TouchArcade ha estado haciendo pruebas con uno de sus juegos, concretamente 3D TouchSports Tennis, y los resultados obtenidos han sido bastante concluyentes: el nuevo iPod Touch 2G es bastante más rápido que el iPhone 3G en rendering 3D, seguido del iPhone original y del iPod Touch original que ocupa el último lugar en la comparativa.
La razón principal es la velocidad del procesador, que en el caso del iPod Touch 2G funciona a 532 Mhz y en los demás casos, lo hace a 412 mhz. Se especula también con la posibilidad de que la unidad de proceso gráfico GPU del nuevo modelo de iPod Touch haya sido mejorada, pensando especialmente en el rendimiento de los juegos. Esto explicaría porqué algunas aplicaciones sólo funcionan en el iPod Touch 2G.
La conclusión que sacamos de todo esto, no es más que la confirmación de que Apple apuesta fuerte por el iPod Touch como plataforma de juegos. Pero sigo pensando que la línea que divide al iPhone del iPod Touch es muy fina. La diferencia de precio no es muy grande, pero Apple parece dispuesta a diferenciarlos con cosas como esta o la capacidad de almacenamiento. La posible razón de que no se haya potenciado también el rendimiento gráfico del iPhone, aparte de lo anteriormente expuesto, podría ser un mayor consumo de batería, algo que a los usuarios del iPhone podría importarles más en el uso diario que el rendimiento gráfico de los juegos.
Vía: TUAW
No hay comentarios:
Publicar un comentario