domingo, 25 de enero de 2009

Ahora puedes ver iTunes Apple Store sin el iTunes



A nadie le gusta que lo obliguen. Muchos pensamos que la tienda de iTunes es buena, sobre todo si estamos buscando podcast o las últimas aplicaciones y juegos para el iPhone, pero el detalle es que Apple no proporciona una interfaz distinta a su aplicación de escritorio, la que necesariamente tienes que tener instalada y que, como software, encuentro algo lento.

Eso hasta ahora. Porque existe una web llamada App Store que te permite navegar por iTunes sin necesidad de tener instalado ningún programa. Se basa en el motor de Google App Engine y se cuelga de la estructura XML en que se basa el escaparate virtual de Apple para lanzarlo en formato web.

Eso sí, pese a que puedes navegar por categorías y ver las descripciones y precios de los productos, no existe un motor de búsqueda integrado ni se pueden descargar archivos. Sin embargo, si encuentras algo que de verdad te interese, siempre es posible hacer click en el botón “view in iTunes”, que te avisará y permitirá instalar el programa de Apple.

Algunas buenas razones para usar App Store:

  • Cuando la conexión a Internet esté detrás de un firewall corporativo o en un computador que no te permite instalar programas.
  • Si estamos usando Linux (iTunes solo funciona en Mac y Windows)
  • Si desde un sitio web queremos linkear a contenidos o aplicaciones del iPhone/iPod touch
  • Si quieres navegar más rápido dentro de la tienda.

LINK: Browse the iTunes Store Without Installing iTunes Software (Digital Inspiration)

No hay comentarios: