lunes, 19 de enero de 2009

Pocket Tunes Radio, un programa para escuchar la radio en el iPhone

Hasta ahora, todo el que ha querido escuchar la radio en su iPhone ha necesitado comprar un accesorio aparte. Pero esta vez, la solución viene en forma de aplicación. Se trata de Pocket Tunes Radio y nos llega desde la empresa norteamericana NormSoft. Con ella, podremos escuchar cualquiera de las miles de radios que emiten a través de Internet. Para conseguirlo no tenemos más que entrar en Apple Store, la tienda online de Apple.

Una vez hayamos descargado la aplicación en nuestro iPhone o iPod Touch, necesitaremos conectarlo a Internet. Con esto hecho, podremos seleccionar entre una amplia lista de emisoras. Pero no sólo de España, sino de todo el mundo. Esta aplicación nos permitirá escuchar cualquier emisora del mundo que transmita a través de Internet.

Cuando la encontremos, sólo habrá que seleccionarla y podremos escucharla como si se tratase de nuestra propia música. Es decir, podremos seguir usando otras aplicaciones del teléfono a la vez. Y mientras tanto dejar la radio puesta en un segundo plano. Además, en el caso de que escuchemos una canción que nos guste, con un sólo botón la localizará en la tienda de Apple Store. Así podremos pasar por caja y descargarla.

En cuanto a los formatos soportados y la calidad de audio, es una de las pocas aplicaciones que reproducen el formato aacPlus v2. Uno de los mejores del momento. Eso sí. Para eso tenemos que encontrar una emisora que transmita en ese formato. Y eso es algo más complicado.

Menos mal que también soporta los formatos más comunes, como MP3, ACC y WMA. Es compatible con cualquier iPhone o iPod Touch que tenga la versión del firmware 2.1 o superior. Y también con teléfonos con Windows Mobile, competencia directa del iPhone. El precio de esta aplicación es de 10 dólares, que con el cambio actual se queda en 7,5 euros. Sin duda, un programa mucho más útil que estas otras aplicaciones para el iPhone.

1 comentario:

De Blanco Y Azabache dijo...

hola buenas,

Una preguntita... supongo que como es normal utilizará la wifi ó 3g , con lo cual consume MB y esas cosas??