Destacada: Universidades e Institutos españoles pondrán su conocimiento en iTunes U

iTunes U es una iniciativa de Apple, nacida en el marco de iTunes, para ayudar a derribar las barreras que limitan el aprendizaje. Desde su puesta en marcha en mayo del 2007, iTunes U se ha convertido en la plataforma de referencia para difundir contenido educativo gratuito en formato digital.

iTunes U es un servicio fantástico, lamentablemente hasta hace unos días solo estaba disponible para universidades e institutos de Estados Unidos, limitando a muchas personas, por ejemplo en Derecho, ya que ellos practican el anglosajón, diferente al que practicamos en España y Latinoamérica. Con este nuevo servicio, universidades españolas podrán difundir sus conocimientos a estudiantes de habla hispana de todo el mundo. Esta noticia seguramente que va alegrar a muchos, ya que es algo que todos los que usábamos el iTunes U esperábamos con muchas ganas.

Por el momento, según lo que he buscado, no hay universidades españolas disponibles, pero seguramente en los próximos días podremos ver este nuevo servicio en castellano que ofrece iTunes y para mí el mejor de todos.

Vía: Nota de prensa