Cualquiera que tenga una cuenta de Facebook (WorldWar, guerra de bandas…) o haya jugado a Ogame o similares conoce el concepto. Sin embargo, es el primero en llegar al iPhone y esto es muy importante en este tipo de juegos.
Carece de grande gráficos y músicas que lo amenicen. Sólo consiste en hacer misiones tipo “mafioso”, conseguir dinero y fama y atacar a otros mafiosos. Sin embargo, a pesar de ser un concepto muy simple, quien lo conozca sabe que engancha.
Iremos consiguiendo puntos de respeto, y un nivel que iremos aumentando. Y es el intento de ser mejor que los demás lo que engancha. Sobretodo si conocemos físicamente a alguien que juegue a este juego, podremos aliarnos con él o dedicarnos a hacerle la vida imposible.
Con el dinero conseguido en las misiones podemos comprar locales que nos darán dinero cada X minutos y armas que nos servirán para atacar, defendernos y hacer misiones más avanzadas.
La ventaja de tenerlo en el iPhone respecto a sus semejantes de PC es que lo llevamos siempre encima y casi siempre con una conexion a internet disponible (sin internet no hay juego). Y la gracia está en que tras gastar los puntos de energía correspondientes tendremos que esperar X minutos a que nos deje hacer más acciones.
Algunas como guardar el dinero en el banco (para que no nos lo roben otros mientras que no estamos en el juego) nos dejará hacerlas en todo momento, pero hacer misiones o atacar a otros dependerá de si tenemos estamina, energía y, por supuesto, vida.
Aquí arriba os muestro la última vez que un iluso me atacó y acto seguido le hice morder el polvo repetidas veces (hasta que me quedé sin estamina). Esto es lo que engancha, que no juegas contra una máquina, sino contra personas.
¿Os atreveis a atacarme alguno? Nos vemos en Imob Online.
ACTUALIZADO: Propongo que hagamos una buena banda con la gente que lee Actualidadiphone. Los interesados dejar vuestro “IMob friend code” en los comentarios. El mio es 123247603. Cuantos más seamos, más probabilidades se tiene de ganar cada pelea individual.
El juego es gratuito y lo encontrareis en la AppStore.
No hay comentarios:
Publicar un comentario