viernes, 30 de enero de 2009

Situación jailbreak y unlock iPhone 3G 2.2.1

El iPhone Dev-Team ha hablado. Y lo ha hecho para confirmar las últimas versiones de QuickPwn y PwnageTool, aconsejando de nuevo no actualizar el firmware del módem, y actualizar sólo el sistema operativo a la versión 2.2.1 usando PwnageTool (aquí explicamos cómo). Resumiendo, Yellowsn0w no funciona como debe con el último firmware de modem (baseband) que Apple ha incluido en el firmware 2.2.1 para el iPhone 3G.

En resumen, y según la máquina que tengas, el consejo es:

iPhone 3G bloqueado: Como hemos comentado, se puede hacer uno un firmware 2.2.1 bajando este fichero desde Apple y utilizando PwnageTool para estirparle la actualización del baseband del módem. Luego se aplica QuickPwn para hacer el jailbreak y listo.

iPhone 3G libre de fábrica (el caro): Ya que está libre de fábrica y no tiene el SIM Lock (el bloqueo de tarjeta Sim para un sólo operador) simplemente actualizar desde iTunes, incluyendo la actualización del baseband, y hacer jailbreak con QuickPwn.

iPod Touch de primera generación: Actualizar con iTunes y aplicar QuickPwn.

iPod Touch de segunda generación: Aún no ha salido Redsn0w, por lo que por ahora no se puede hacer el jailbreak, pero si actualizar desde iTunes sin problemas.

iPhone GSM: Simplemente actualizar con iTunes y usar QuickPwn para hacer el jailbreak y liberar el simlock sin problemas.

Esperemos que con estas indicaciones las cosas queden un poco más claras, y como siempre, ante la duda recomendamos simplemente no hacer nada, ya que las cosas que arregla o añade el nuevo firmware no merecen la pena para arriesgarse a quedarte con un iPhone bloqueado o enladrillado. Paciencia también para los que esperan Redsn0w.

Descargas Directas.

QuickPwn 2.2.5 para Mac.

PwnageTool 2.2.5 para Mac.

Descargas via Torrent.

QuickPwn 2.2.5 para Mac.

PwnageTool para Mac (versión 2.2.5).

QuickPwn 2.2.5 para Windows aún no ha sido publicado, y simplemente dicen comming soon.

Yellowsn0w 0.9.7 también estará disponible en breve en Cydia, mejorando la compatibilidad con el nuevo firmare (pero, recordemos, mismo firmware de módem que la 2.2).

No hay comentarios: