viernes, 23 de enero de 2009

Los resultados financieros de Apple más allá de los números

CC96308B-0B3C-409E-BAAE-42CA3D74D99C.jpg

Me aburren muchísimo las finanzas y los números, es superior a mí y supongo que como yo habrán muchos que los resultados financieros del último trimestre de Apple no le digan nada ni le interesen las cifras. ¿Pero qué conclusiones podemos sacar de esos datos a partir de esos resultados?

La primera y más importante es que Apple pasa por el mejor momento de su historia, en ventas han obtenido récord de resultados que no han obtenido en ningún otro trimestre.

En segundo lugar podemos destacar el buen posicionamiento de los productos de Apple, destacando, sobre todo, el iPhone, que ha batido el récord de los 10 millones de teléfonos vendidos que pensaban alcanzar en un año llegando a los 13.7 millones.

Por último destacar fuera de los números en sí, las declaraciones de Tim Cook, olvidaros de ver un iPhone nano o un netbook de Apple por lo menos hasta dentro de bastante tiempo, lo cual va a contracorriente respecto a los recientes rumores y el creciente mercado de los netbooks.

Todo esto sitúa a Apple en un momento económicamente excelente pese a la crisis económica, tal y como muestra la subida en un 6% de las acciones de Apple, las cuales empiezan a coger un poco de fuerza tras la caída por el anuncio de la baja de Steve Jobs.

Vía: ALT1040

No hay comentarios: