miércoles, 28 de enero de 2009

Hipertextual Labs: Tumblrette

tumblerette-logo.png

Con el reciente lanzamiento de la quinta versión de Tumblr se lanzó además una aplicación para el iPhone y el iPod Touch, con la que poder publicar rápidamente en tu Tumblr.

Hasta hace no mucho usaba Tumble, pero me parecía una aplicación demasiado básica así que me decidí a comprar esta aplicación. ¿Mereció la pena la compra? Si tuviera que resumir la respuesta en un Sí o No, la respuesta sería, lamentablemente, un No.

El uso de Tumblrtte se divide en dos partes principales (al margen de la parte de configuración donde añades tu cuenta):

  • Publicar: Donde podremos publicar nuevas entradas, quien haya usado Tumble, hasta aquí es prácticamente lo mismo. Puedes publicar los mismos tipos de posts que en Tumblr (foto, video, post, cita, etc) pudiendo usar la cámara del iPhone y las fotos del carrete para publicar una imagen. Hasta aquí nada nuevo bajo el sol.
  • Sitios: Desde aquí podremos ver el dashboard y nuestro Tumblr de todos nuestros tumblelogs creados con nuestra cuenta.

Esta última es la parte que más me ha decepcionado ya que esperaba un poco más de ella. El principal fallo que le veo es que el navegador incorporado mediante el cual podemos ver nuestro Dashboard nos permite ver la versión normal, en vez de la optimizada para el iPhone (tumblr.com/iPhone) que en mi opinión quedaría muchísimo mejor en este navegador integrado.

Otro fallo que le veo, es que a la hora de postear un link tenemos que teclearlo manualmente, cuando debería aprovechar y acceder a los favoritos o el historial de Mobile Safari para poder añadirlo más cómodamente y porque, a falta de Copy-Paste en el iPhone, no queda otra. Aunque quizás no se pueda acceder a los favoritos por limitaciones impuestas por Apple (mal por ellos). Así que, en esto último le daremos el beneficio de la duda.

En resumen, la aplicación es muy buena, pero todavía le falta un poco para destacar por encima de la competencia (que tampoco hay mucha), con sólo pulir algunos detalles y añadir funcionalidades que hagan su uso mucho más práctico la aplicación sería una compra indispensable para los usuarios de Tumblr, mientras tanto tu decides si darle una oportunidad o esperar un poco a ver si esas novedades llegan.

App Store: Tumblrette


No hay comentarios: