martes, 27 de enero de 2009

Apple patenta la tecnología multitáctil

¿Nunca se preguntaron si la interfaz multitáctil usada en el iPhone estaba patentada? Si así fuera, muchas compañías tendrían que pagarle regalías a Apple para poder usarla. Hasta ahora solo Palm Pre, cuenta con una interfaz similar al del teléfono de Apple. De hecho Apple y Palm ya tuvieron algunas fricciones por el tema de posibles patentes en sus respectivos móviles.

Los problemas parece están a punto de comenzar, ya que los de Cupertino se acaban de hacer dueños de la patente de su tecnología multitáctil. La patente se acreditó el 20 de enero por la Oficina de Patentes de los Estados Unidos y describe los detalles de una pantalla táctil que es capaz de detectar uno o más contactos simultáneamente.

Esta tecnología le permite a los usuarios tener un control con una interfaz capaz de interpretar gestos multitáctil como los que usa el iPhone. El problema radica en que el Pre usa una tecnología muy parecida y Google está desarrollando algo similar para el G1.

¿Veremos problemas legales entre las diferentes compañías involucradas por el tema de las pantallas multitáctiles? Por supuesto que si, y pronto empezaremos a leer noticias al respecto.

Link: Apple awarded patent for multi-touch technology (Mobile burn)

No hay comentarios: