miércoles, 19 de noviembre de 2008

Los argumentos de Apple al respecto de Flash en el iPhone se desmoronan

Los redactores de SomosMac seguimos siendo predicadores en el desierto cuando apuntamos que Apple no quiere implementar Flash en el iPhone porque simplemente no le da la gana. Pero en los últimos días están apareciendo nuevas posturas que, aparte de que indirectamente nos hacen sentir acompañados en nuestras opiniones, otras se caen por su propio peso si las comparamos con lo que hay.

La gente de Wired explica que el problema de implementar Flash en el iPhone radica en los términos de la licencia. Recordamos que esta licencia es la misma que se ha modificado en más de una ocasión cuando las protestas de la comunidad al respecto han sido unánimes. Ergo, a Apple no le da la gana implementar Flash en el iPhone.

La edición española de la revista de papel Macworld apunta en un artículo de opinión lo que cree John Gruber, que piensa que Apple quiere controlar las aplicaciones clave que definen al iPhone: correo con Mail, iPod, Safari y teléfono, y que no es más que -bajo mi punto de vista- una manera elegante y diplomática de decir que, como ya hemos apuntado en repetidas ocasiones, cualquier aplicación o pluggin que mejore estas características y programas de Apple será rechazada automáticamente de la App Store, porque es la única manera de que los productos de Apple sean los mejores al ser los únicos que hay, y ningún otro les hace sombra, sencillamente porque están solos. Ergo, a Apple no le da la gana implementar Flash en el iPhone.

Pero lo más sorprendente es recordar lo que dijo Steve Jobs al respecto de implementar Flash en el iPhone, y que no es más que su elevado consumo de batería. Recordemos que hay muchas opciones configurables en el iPhone que permiten aumentar o disminuir esta autonomía a las preferencias del usuario, lo que implica que bien se podría poner en el panel de preferencias de Safari la opción de cargar y activar o desactivar por defecto Flash para que éste pese más o menos en el consumo de batería a partir de los deseos del usuario. Y este hecho no es más que otra prueba de que la argumentación de Apple al respecto de Flash en el iPhone no tiene la más mínima base sobre la que sustentarse, siempre a partir de lo que ha hecho público. Ergo, a Apple no le da la gana implementar Flash en el iPhone.

No hay comentarios: