La ocarina es un instrumento musical tradicional de los indios suramericanos, fabricado en cerámica y que consta de ocho agujeros, de manera estandar y un orificio de entrada por donde se sopla para producir el sonido tapando y destapando los agujeros con los dedos. Tiene un sonido muy dulce. Los fans del mítico Zelda sabrán de qué instrumento estoy hablando.
Pues este instrumento tan primitivo los tenemos ya para el iPhone de la mano de www.smule.com, un grupo de músicos norteamericanos que se dedican a la música experimental por medio de la informática… Esta apli no puede ser más sencilla, el micrófono del iPhone recoge nuestros soplidos para reproducir la música que vamos generado pulsando los cuatro círculos que aparecen en la pantalla. El sonido es maravillosamente delicado, simple pero extraordinariamente bonito. Os aconsejo que la descarguéis (aún siendo de pago) si sois músicos porque estoy seguro que no os vais a arrepentir. En su web están las combinaciones para producir los sonidos y alguna que otra partitura.
La ocarina del siglo XXI me ha dejado flipado, nunca dejará de sorprenderme el iPhone. ¿Qué no la utilizaré en algún concierto enchufando un jack a un amplificador?
Descargas Ocarina en AppleStore
No hay comentarios:
Publicar un comentario