China Mobile, la empresa con la que Apple está teniendo actualmente conversaciones para la comercialización del iPhone en China ha solicitado a Apple la modificación del iPhone de forma que sus características de conectividad inalámbrica WiFi y 3G queden (de momento) desconectadas, según el periódico South China Morning Post. El periódico cita unas declaraciones de un analista del Instituto de Investigación Daiwa que indican que Beijing ha aprobado terminales sin esas características y que el socio de Apple y fabricante del iPhone, Foxconn, está esperando autorización para comenzar a enviar a China Mobile teléfonos con los chips WiFi t W-DCMA (3G) desactivados.
Cellular News explica que la extraña petición de China Mobile es el resultado de problemas con la competencia. Se cree que China Mobile está construyendo su red 3G basada en la versión china del estándar 3G, TD-SCDMA, así que espera que los teléfonos vengan sin esa función puesto que los usuarios podrían decidir desbloquear el dispositivo y pasar a la compañía de la competencia, que si dispone de una red estándar 3G (W-CDMA).
"Apple no debería crear un iPhone personalizado para el mercado general y distribuir solo un producto estandarizado a los operadores de todo el mundo", dice Frederick Wong, un analista de BNP Paribas.
Por otra parte, China Mobile es familiar con la propensión de los usuarios a desbloquear sus iPhones en cuanto se les da la oportunidad. En estos momentos hay 400.000 iPhones en la red de este operador, todas unidades desbloqueadas.
En su informe, Cellular News incide en la gran oportunidad de mercado que tiene Apple en China, porque en contra de las líneas del mercado europeo y norteamericano donde los teléfonos inteligentes solo tienen una pequeña cuota de mercado, el mercado de China es muy amplio y está orientado al entretenimiento para los usuarios.
"La principal razón de que los usuarios chinos de móviles compren teléfonos inteligentes son las opciones de entretenimiento y la conexión a internet" dijo la publicación. IN-Stat determina que el 20% de los terminales vendidos en China cuesta más de 533 dólares, lo que añade al mercado del iPhone una cifra de 28 millones de compradores potenciales.
Fuente: Appleinsider
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