Hoy ha caído en nuestras manos un iPhone de imitación, ‘Made In China‘ como el original pero con ciertos detalles que dejan claro que no es el auténtico.
Como véis es prácticamente igual al 3G en tamaño aunque esta imitación esta basada en el iPhone de primera generación de Apple.
Lo primero que hicimos fue abrirlo. Como podéis observar los imitadores no se han quedado contentos con tratar de fidelizar su creación con el original, si no que ademas han tratado de mejorarlo en lo posible.
Tiene un slot para poder llevar dos tarjetas SIM (círculo rojo) y un slot para tarjetas de memoria (círculo verde) ya que solo cuenta con 761kb de memoria interna.
También si os fijáis, lleva algo que a muchos nos gustaría que llevara el original, podemos acceder a la batería con tan solo deslizar una de las tapas de plástico que conforman su chasis.
Los materiales son bastante cutres, el plástico del chasis tiene pinta de romperse si lo abrimos un par de veces más.
Al encender el iPhone de palo, el teléfono arranca con el logo de la manzana, como el original. Parece presagiar que también han plagiado el sistema operativo, pero ni por asomo. Los colores, la presentación, las letras, los iconos: todo copiado, pero en plan feo. Deslizamos el dedo para acceder al menú pero va como a saltos.
En el menú han puesto todo lo que podría engañar a alguien que haya visto un iPhone en revistas o en anuncios, los iconos típicos que vienen con el iPhone original de fábrica. Son muy parecidos pero siguen teniendo el aspecto de un GIF de 256 colores.
Si os fijáis hay dos iconos diferentes, uno es un administrador de ficheros y el otro es para los juegos o aplicaciones Java. Tiene gracia que una de las cosas que se echa de menos en el iPhone original lo tenga la copia, un gestor con el que poder administrar nuestros ficheros que no sean fotos, música o vídeos.
Aquí si que nos han matado los imitadores, el iPhone de 70 euros incluye grabador y reproductor de vídeos, grabadora de voz de serie y radio FM. Nos podemos imaginar a los autores de esta imitacion, presumiblemente chinos, riéndose a carcajadas comparándolo con un iPhone original, pero no todo es tan hermoso en este iPhone de 70 euros.
Como ya dijimos, los materiales son de mírame y no me toques, y es que tiene pinta de romperse a los dos días. Ademas, este que nos ha llegado, tiene el slot para insertar las SIM roto.
Está sin soldar correctamente y estamos tratando de arreglarlo para poder probarlo más a fondo. Además, aunque no lo hemos probado (me da miedo enchufarlo a mi iMac) estamos 100% seguros que ni se podrá instalar aplicaciones, ni sincronizar con iTunes, iPhoto y la Agenda ni nada de nada.
Así que ya lo sabéis, si no tenéis ni dinero para uno de verdad ni vergüenza para llevar una imitación como éste, por 70 euros podéis tener algo parecido a un iPhone.
No hay comentarios:
Publicar un comentario