Parece que los agentes de la ley británicos le han encontrado una buena utilidad a la pobre cámara del iPhone.
Recientemente la compañía Animetrics acaba de proporcionarle a las fuerzas del orden (policial y militar) en el Reino Unido una nueva herramienta que facilitará la ardua labor en la lucha contra el crimen.
Se trata de iFace, una aplicación que proporciona a la cámara del iPhone la posibilidad de contar con reconocimiento de rostros, que se utilizará a la postre para buscar en una base de datos los antecedentes de la persona a la que acaban de fotografiar.
Puede resultar un poco chocante para algunos, ya que no gustaría la idea de salir a caminar y que cualquier persona sepa todo de ti con sólo sacar una foto oculto de nuestra vista. Es por eso que la aplicación no es de venta al público. Ya me imagino qué desilusión la de algunos suegros, qué gran utilidad para saber de quién está enamorada “la nena“.
El programa estará sincronizado con la base de datos de Animetrics, cuya tecnología, ‘FIMS‘ (Facial Indentity Managenent System) es aplicada a cámaras de seguridad, vídeos y terminales. La finalidad primaria es facilitar la tarea de los guardias de seguridad, por ejemplo, para detectar si una persona que ha sido expulsada intenta reingresar al edificio. También se utiliza como un potente editor de fotografías.
Por supuesto que el ejército inglés debe tener sus propios dispositivos que cumplan con este fin, como las huellas dactilares o el reconocimiento de iris, pero ninguno de ellos ofrece la simplicidad de FIMS combinado con la versatilidad del iPhone 3G, que permitirá tomar fácilmente fotografías de alta calidad para después ser analizadas.
Actualmente la aplicación está siendo evaluada por la agencia dependiente de Defensa DARPA y el Instituto Nacional de Estandares y Tecnología, cuyo vocero ha manifestado que esta tecnología puede ser mejor que el reconocimiento humano, con un 99% de exactitud. Pero el instituto aún apuesta a mejorar el sistema de reconocimiento de iris.
Vía| gdgtguru
No hay comentarios:
Publicar un comentario