A raíz de la publicación de este post, en el que explicábamos como gestionar cualquier cuenta de correo con MobileMe, nos han llegado muchas consultas por varios frentes preguntando si es posible sincronizar las carpetas de correo y acceder a ellas desde cualquier ordenador, sea cual sea el programa gestor que utilicemos. Pues si, es posible. Y es muy muy fácil…
La intención del post mencionado es la de poder gestionar cualquier cuenta de correo con MobileMe. Esto es, que cualquier mensaje que mandemos o recibamos pase por la nube y por extensión, lo tengamos disponible desde la web, desde cualquier ordenador vinculado a nuestra cuenta MobileMe, o desde el iPhone/iPod touch. Gestionar todo el correo en una misma cuenta puede implicar que, como mínimo, tengamos dos carpetas simplemente para separar temas; por ejemplo una carpeta Personal y otra de Trabajo. Y lo ideal es tener todas las carpetas centralizadas en MobileMe para que sean accesibles desde cualquier lugar en el que nos encontremos. Pues precisamente a eso vamos…
Sea cual sea el programa y sistema operativo que utlicemos, el gestor de correo muestra siempre dos partes bien diferenciadas: una, lo que hay residente en cada ordenador (En mi Mac en el caso de Mail.app) y luego lo que hay en cada cuenta. En este caso, tenemos simplemente estas dos partes, lo que se guarda en el ordenador en cuestión, y lo que se sube a la cuenta MobileMe.
La imagen habla por si sola. Ya sea en los Buzones, en Recordatorios (que són las Tareas de iCal) o en Buzones inteligentes, hay dos grandes grupos: uno, lo que hay residente en el ordenador, y otro, lo que a pesar de estar residente en el ordenador, está también en la cuenta MobileMe.
Por defecto, las carpetas y subcarpetas que vamos creando se quedan en el ordenador residente, pero al no estar en la cuenta MobileMe, éstas no se sincronizan con la nube. Para tener estas carpetas y todo su contenido tanto en el ordenador como sincronizadas con MobileMe, basta con arrastrar las carpetas hasta la cuenta MobileMe, simplemente, como muestra la imagen.
Hay que tener en cuenta que dependiendo del contenido de cada carpeta la sincronización puede prolongarse, aunque no suele tardar demasiado. También mencionar que la primera vez, es probable que todos los mensajes que la nube sincronice con cada ordenador, éste los interpretará como mensajes no leídos, pues MobileMe interpreta que esos mensajes llegan a la cuenta por primera vez.
A partir de aquí, cualquier mensaje que mováis a cualquiera de las carpetas ya pasadas a la cuenta MobileMe, aparecerá en cualquiera de los ordenadores, iPhone o iPod touch vinculados en vuestra cuenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario