Si hay algo que me hace pensar con ilusión en las sucesivas actualizaciones del firmware del iPhone es la esperanza de que Apple mejore la aplicación de mensajes SMS de una vez por todas: no es posible eliminar los mensajes de forma individual, ni tampoco reenviarlos o guardarlos como borrador; tampoco es posible obtener informes de entrega y, sobretodo, no es posible saber cuántos caracteres llevamos escritos. Allá por los tiempos de la 1.1.4 teníamos aplicaciones como weTool, iSMS, SMSD… que nos hacían el apaño, pero ya no existen para las 2.x. Hoy, animado por la consulta de una amiga, he probado BiteSMS, una aplicación que en mi iPhone ya ha sustituido a la aplicación que viene por defecto.
BiteSMS sólo está disponible a través de Cydia, por lo que es imprescindible hacer jailbreak a nuestro teléfono para poder instalarlo. Imagino que llegados a este punto más de un poseedor del iPhone 3G dejará de leer el artículo… en mi opinión, esta aplicación está tan lograda que algunos se van a replantear desbloquearlo.
El caso es que, pese a saber de su existencia, nunca me había dado por probarla, pues tenía un concepto equivocado de ella. Pensaba que se trataba de una aplicación que permitía enviar mensajes SMS más baratos mediante la compra de bonos a la compañía que la desarrolla (lo que es totalmente cierto) pero lo que hoy he descubierto es que también permite enviarlos a través de tu operador telefónico.
Así que la he instalado y, para mi asombro, me he encontrado con una aplicación tan bonita como la que viene por defecto, en español y vitaminada con algunas de las carencias de las que adolece la de Apple.
En primer lugar, lo que más llama la atención es el original contador de caracteres por mensaje, con el que podremos escribir de forma más despreocupada:
Por otro lado, y de forma menos evidente, si deslizamos nuestro dedo horizontalmente sobre el bocadillo de un mensaje, se nos presentarán las opciones de reenvío (que desafortunadamente han traducido por ‘adelante’) y de borrado individual del mismo.
Por último, y para terminar de redondear la aplicación, los desarrolladores se las han ingeniado para conseguir establecer BiteSMS como la aplicación de SMSs por defecto, de manera que los mensajes entrantes y salientes sean gestionados por ella. ¡Por fin podemos decir adiós a la aplicación más incompleta del iPhone! Todo esto y alguna cosa más (como la forma de enviar los SMSs) puede configurarse en las preferencias, que se muestran pulsado la flechita azul de la parte inferior de la pantalla.
Por cierto, os habéis fijado que es posible eliminar las conversaciones del mismo modo que los e-mails en la aplicación de correo (arrastrando el dedo)? Sorprendentemente, otra función que la aplicación original no implementa.
Como inconvenientes (o peticiones para futuras versiones), que no se pueden guardar mensajes como borrador o que no se pueden recibir informes de entrega de los mismos (aunque no sé hasta qué punto esto es factible), pero, de momento, ya se ha convertido en mi aplicación de mensajes SMS favorita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario