No, no es un iPhone moribundo, ni perdió el 3G ni el WiFi a causa de alguna bronca al pwnearlo es para ‘cumplir con las regulaciones chinas’, según un reporte del Instituto de Investigación Daiwa citado en The South China Morning Post.
En China hay por lo menos 400,000 iPhones jailbreakeados y se especula que una de las razones que tiene China Mobile, el operador celular que venderá el iPhone y que esta desarrollando su red 3G (TD-SCDMA), es desanimar a los usuarios que estén pensando desbloquear el teléfono y utilizarlo en la red 3G (W-CDMA) de China Telecom.
La nota no es muy clara respecto a la funcionalidad del WiFi, ni si los iPhones recobrarán su capacidad 3G cuando China Mobile tenga lista su red. Digo puedes vivir sin 3G pero sin WiFi en el iPhone, no sería un iPhone.
Sin embargo el mercado chino es muy tentador, los chinos utilizan sus teléfonos como reproductores de música, cámaras fotográficas y de video así como para acceder a internet, mensajero instantanio, leer eBooks y jugar. La prisa por lanzar el iPhone sin 3G quizá se deba a que cerca del 20% de los teléfonos vendidos el año pasado tenían un precio promedio de $533 USD, mercado en el cuál el iPhone podría captar hasta 28 millones de usuarios.
Visto en cellfanatic
No hay comentarios:
Publicar un comentario