No deja de ser curiosa la situación de la AppStore. Apple ha logrado crear un sistema de distribución que aunque aún tiene fallos, funciona relativamente bien y permite a los usuarios comprar aplicaciones de una forma rápida y sencilla. Esa es la ventaja competitiva de la tienda de Apple, basándose en el conocimiento del mercado gracias a la iTunes Store y compartiendo metáfora de uso con ella, la tienda ha logrado generar unas buenas cifras a Apple.
A pesar de que la excesiva oferta de biblias y linternas resta visibilidad a las aplicaciones, de que las políticas de aceptación o rechazo de una aplicación parece más bien aleatorias y que unas cuantas aplicaciones interesantes se han visto retiradas a posteriori, los desarrolladores parecen obstinados en seguir con la producción de programas y probar suerte en el nuevo Eldorado. Y es que si se da en el clavo, los beneficios de una distribución masiva a nivel mundial ofrecen una buena oportunidad como la del juego Trism que ha hecho 250.000$ en dos meses.
Todos se quejan, pero nadie se va. La tentación es muy fuerte.
por oreixa
No hay comentarios:
Publicar un comentario