lunes, 22 de septiembre de 2008

El ecosistema de la AppStore

No deja de ser curiosa la situación de la AppStore. Apple ha logrado crear un sistema de distribución que aunque aún tiene fallos, funciona relativamente bien y permite a los usuarios comprar aplicaciones de una forma rápida y sencilla. Esa es la ventaja competitiva de la tienda de Apple, basándose en el conocimiento del mercado gracias a la iTunes Store y compartiendo metáfora de uso con ella, la tienda ha logrado generar unas buenas cifras a Apple.

A pesar de que la excesiva oferta de biblias y linternas resta visibilidad a las aplicaciones, de que las políticas de aceptación o rechazo de una aplicación parece más bien aleatorias y que unas cuantas aplicaciones interesantes se han visto retiradas a posteriori, los desarrolladores parecen obstinados en seguir con la producción de programas y probar suerte en el nuevo Eldorado. Y es que si se da en el clavo, los beneficios de una distribución masiva a nivel mundial ofrecen una buena oportunidad como la del juego Trism que ha hecho 250.000$ en dos meses.

Todos se quejan, pero nadie se va. La tentación es muy fuerte.

por oreixa

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