Parece que el iPhone no para y ahora Apple está intentando asegurarse de que sigan creándose aplicaciones para él. Acaban de anunciar un nuevo programa de desarrollo para universidades a través de la Apple Developer Connection para instituciones en los EE.UU.

El trato es dejar que un profesor/instructor elija a 200 estudiantes, creando un equipo de desarrollo, para luego hacerse con el SDK, tener acceso a recursos del iPhone Dev Center, un certificado para poder instalar aplicaciones en iPhones/iPods touch y distribución de las aplicaciones a través de la App store o Ad-Hoc. Todo al precio de $99.

Para variar, el mundo empieza y termina en EE.UU. y los demás no somos tan importantes para Apple. Yo comprendo que es su país y tal, pero… Ya son varias cosillas: el cambio $1 - 1€ que tenemos que aguantar, la interminable espera de contenidos visuales en la iTunes Store y ahora esto…

En fin, creo que Apple se tiene que poner las pilas en esos temas ya que están creciendo tanto o se le escaparán oportunidades (y dinero, que es lo que todas las empresas quieren…). Sería interesante que se animaran a sacarlo en otros países.

Vía: ArsTechnica | Imagen: Fr3d.org Flickr