lunes, 22 de septiembre de 2008

Los ‘hotspots’ de Telefónica no reconocen los iPhone que se han conectado a su red al menos una vez

,La propiedad que tiene el iPhone 3G de conectarse automáticamente lo que considera redes conocidas no es retroactivo en el caso de los hotspots Wifi de Telefónica.

En dichos puntos el iPhone 3G aparentemente se conecta correctamente a la que considera una red conocida, como indica el icono de conexión, pero parece ser que los hotspots de la operadora no reconocen al iPhone aunque este se haya conectado al menos una vez.

A menudo y por defecto el usuario suele abrir el navegador Safari en su iPhone 3G para comprobar si está realmente conectado, y al menos en nuestro caso, hemos comprobado que el navegador es capaz de acceder a la página principal de Google, pero no más allá, y aparece un mensaje de error en el terminal, a pesar, insistimos, de que el iPhone aparentemente está correctamente conectado. Eso se extiende a todos los servicios que requieren conexión a la red: iTunes, correo, etc.

La única manera de conectarse de nuevo al hotspots en cuestión pasa por introducir de nuevo el número de teléfono del iPhone 3G en cuestión en la pagina de acceso, y se soluciona el inconveniente… hasta la siguiente vez, claro.

Zemtex

No hay comentarios: