lunes, 29 de septiembre de 2008

Briefcase: Transferencia de archivos entre iPhone vía wifi

Briefcase, es una aplicación que próximamente estará disponible en la App Store al precio de 4,99$. A primera vista parece una aplicación mas para transferir archivos del teléfono al Mac y viceversa, pero esconde una función muy interesante y largamente demandada por los usuarios: permite la transferencia de archivos entre dos o mas iPhone, que estén en la misma red Wifi.

A diferencia de otro software similar, Briefcase no necesita instalar nada en el Mac, simplemente activar la opción de “Compartir archivos” y los ordenadores que están en la red inalámbrica, aparecerán disponibles para ser selccionados desde el iPhone. Podemos navegar por todos los directorios a los que hayamos dado acceso y transferir archivos desde y hacia estos. Hasta aquí bastante bien, pero nada que no tuviéramos disponible antes.

Lo que realmente resulta interesante, es que también nos aparecen los iPhone que se encuentren conectados a la misma red Wifi, permitiéndonos la transferencia de archivos entre ellos. Se acabó mandar emails o tener que utilizar un ordenador para enviar archivos a nuestros colegas poseedores del smartphone de Apple. Con Briefcase podemos compartir todo tipo de archivos con otros iPhone a una velocidad bastante buena, más rápido que si pudieramos utilizar la transmisión Bluetooth. Por supuesto, podemos visualizar una gran cantidad de tipos de archivo e incluso controlar algunas funciones básicas del Mac, como enviar una imagen y que esta sea utilizada como fondo de escritorio

El requisito obvio es que la aplicación se encuentre instalada y funcionando en los iPhone que quieran compartir archivos. La llegada a la App Store es inminente, según comenta el desarrollador esperan que sea esta misma semana, e incluso tendremos disponible una versión Lite, que tendrá desactivada precisamente esta última opción, que en realidad es la que lo hace diferente y más nos interesa.

También es posible realizar conexiones seguras con ordenadores Windows y Linux, mediante el protocolo SSH, simplemente deberemos conocer la iP y el puerto de la máquina en cuestión, además de que esta, tenga activado el servicio. De nuevo, la verdadera experiencia de usuario, queda reservada exclusivamente para usuarios de ordenadores Mac.

Vía: Hey Mac Soft

RuP

No hay comentarios: